Lucas Gamba se va libre de Rosario Central y suena en Independiente

Lucas Gamba anotando para Rosario Central ante Platense LPF
Lucas Gamba anotando para Rosario Central ante Platense LPF

El delantero se negó a renovar su contrato con el Canalla, que con su partida, agrava su déficit ofensivo.

Lucas Gamba queda libre esta semana de Rosario Central, pese a haber sido titular en la derrota del viernes ante Gimnasia de La Plata. Este martes fue ofrecido a Independiente, que atraviesa una crisis institucional y deportiva.

El exfutbolista de Unión de Santa Fe, de 35 años, será “analizado” por la directiva del “Rojo” y por el cuerpo técnico de Eduardo Domínguez, que necesita reforzar el ataque, además de otros puestos. Hasta el momento, el único que llegó al Rojo fue el mediocampista Iván Marcone.

Por otro lado, el zaguero uruguayo Edgar Elizalde, de Peñarol de Montevideo, está casi cerrado como incorporación de cara al campeonato argentino.

Volviendo a Gamba, el atacante pasó por Deportivo Maipú e Independiente Rivadavia de Mendoza, Unión de Santa Fe y Huracán antes de arribar al conjunto rosarino. Desde hace tiempo venía manifestando que quería irse de Central por fuertes diferencias con la dirigencia que prefirió no hacer públicas.

“Quiero comunicar que he tomado la decisión de no renovar mi contrato con Rosario Central, el cuál finaliza el 30 de junio. A pesar del ofrecimiento para continuar, luego de pensarlo y meditarlo mucho, tenía que tomar una decisión”, había indicado en redes sociales.

Lo cierto es que con su partida, el Canalla agrava todavía más su déficit ofensivo, al punto que el único gol que convirtió en el campeonato lo hizo su arquero Gaspar Servio de penal.

Temas Relacionados