Lucas Bernardi vuelve a Newell’s Old Boys para dirigir a la reserva

La Lepra anunció el regreso del director técnico a un mes de la contratación de Mariano Soso.

Lucas Bernardi vuelve a Newell’s Old Boys para dirigir a la reserva
El exfutbolista de 47 años fue gerente de fútbol del club en 2021.

Aunque todavía no tiene refuerzos en el plantel, Newell’s Old Boys anunció este martes una contratación de gran impacto en la historia reciente del club del parque de la Independencia. Lucas Bernardi fue designado como el director técnico de la reserva con la mira puesta en la próxima temporada.

El exfutbolista campeón con la Lepra en 2013 se convirtió en el reemplazante de Rubén “Petete” Rodríguez, que estaba en el cargo desde el inicio del breve ciclo de Ricardo Lunari en Primera División. A partir de esta decisión, el entrenador Mariano Soso contará con una figura de alto perfil a cargo del trabajo con juveniles y suplentes.

La renuncia de Lucas Bernardi en Newell’s Old Boys

Bernardi pasó más de tres años fuera de Newell’s y su partida como mánager no fue en los mejores términos. En octubre de 2021 presentó la renuncia con pocos meses de trabajo a cuestas. A través de una carta se quejó de las “evasivas” del presidente Ignacio Astore, ganador de las elecciones frente a la lista oficialista.

El exjugador de Mónaco dijo adiós con una serie de críticas públicas a la comisión directiva, pero ahora tiene la oportunidad de ocupar otro lugar. Con Soso en el banco y Rubén Capria como asesor deportivo, el capitán del equipo campeón del Torneo Final 2013 regresa después de una las peores temporadas futbolísticas de los últimos 20 años.

Newell’s confirmó que el nuevo DT de la reserva contará con Gustavo Arciprete y Dante Formica como asistentes. Este último ya estuvo en el mismo rol a lo largo del ciclo de Lunari.

A la hora del anuncio oficial, el club destacó que “el desarrollo integral de los jóvenes leprosos es indispensable y prioritario”. Así ponderaron que Bernardi tiene los “valores identitarios” rojinegros y es una apuesta a “jerarquizar el proyecto de trabajo para el fútbol formativo”.