En el cierre de los Juegos Suramericanos de la Juventud, los vecinos de rosario se hicieron presentes en las inmediaciones para reclamar por un flagelo que preocupa y mata: la inseguridad. “Mientras roban en los barrios, acá estaba toda la Policía que nos faltaba para garantizar seguridad en Rosario”, remarcan desde la Asociación de Familiares y Víctimas de la Inseguridad en su cuenta de Twitter.
La concentración fue frente a los Tribunales provinciales de Pellegrini y Balcarce, para luego trasladarse hasta donde Pablo Javkin, en medio de una fiesta de alegría y colores, daba cierre a una nueva edición de los Juegos Suramericanos.
“Mientras los barrios y el parque Scalabrini Ortíz, padecían la inseguridad, en el centro de Rosario todas las fuerzas armadas desplegadas. CLARAMENTE, LO QUE FALTA ES LA DECISIÓN POLÍTICA PARA GARANTIZAR SEGURIDAD”, expresaron desde la Asociación en su cuenta de Facebook. Vale aclarar, que durante la tarde del domingo cientos de rosarinos fueron víctimas de robo cuando cuatro motochorros llegaron a amenazarlos en el parque.
Mientras los rosarinos protestaban en la calle, Pablo Javkin daba el discurso de cierre en la ceremonia deportiva diciendo: “No nos van a ganar. Nunca nos van a ganar. Rosario siempre será una ciudad de paz”.
El lema de la marcha fue: “No más sangre”; y eso reflejaban las pancartas y cánticos que apuntaban contra el gobernador Omar Perotti y el Intendente de Rosario. “Que el discurso de Perotti y Javkin no sean solamente palabras al viento: QUEREMOS VER EN ACCIONES MEJORAS PARA LA SEGURIDAD”, remarcaron.