Aunque varios líderes ya fueron condenados o asesinados, la investigación sobre la barra brava de Newell’s Old Boys sigue adelante en Rosario. La Justicia provincial anunció la captura de un primo de Ariel Máximo “Guille” Cantero y así planteó la hipótesis de que el cabecilla de Los Monos sigue activo en prisión.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) solicitó el arresto en Grandoli al 4800 debido a una causa sobre la organización delictiva que opera desde las tribunas rojinegras. Fuentes oficiales adelantaron que el sospechoso no será el único imputado en la próximo audiencia vinculada al expediente.
¿Por qué detuvieron a Diego Cantero, primo de Guille?
Diego Gabriel Cantero tenía un pedido de captura de tres fiscales rosarinos. Adrián Spelta, Luis Schiappa Pietra y Franco Carbone creen que era el enlace entre Guille y los jefes de la barra brava que están fuera de la prisión.
El primo del jefe de Los Monos quedó bajo custodia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) a raíz de la denuncia de una asociación ilícita contra hinchas de la Lepra. Si bien los encargados de la pesquisa mantuvieron detalles de la evidencia bajo reserva, otras autoridades hicieron una lectura más audaz del operativo.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo este domingo que el detenido es un “barrabrava narco”. Como si esto fuera poco, añadió que se trata de la “sombra” de Guille, preso en el complejo penitenciario bonaerense de Marcos Paz.
“No sólo era su primo hermano, sino su cómplice directo en la podredumbre que invadía Rosario”, señaló la funcionaria. A continuación aseveró: “Mientras los gobiernos anteriores miraban para otro lado, nosotros vamos de frente contra las mafias; sin miedo, sin tregua y con la fuerza de la ley y el orden”.