La Fiscalía Regional de Rosario confirmó este domingo el arresto de cuatro supuestos miembros de “Los Menores”. En la lista de detenidos figura Lisandro Contreras, apuntado entre los máximos referentes de la banda que está bajo sospecha por el doble homicidio de Andrés Bracamonte (53) y Daniel Attardo (55).
“Limón” fue apresado el último sábado en un barrio privado de Pilar y el operativo fue el primer capítulo de una serie de allanamientos desarrollados durante todo el fin de semana. Fuentes oficiales apuntaron que sigue activo el pedido de captura de Matías Gazzani, el otro cabecilla de la organización delictiva.
¿Quiénes integran la banda de Los Menores en Rosario?
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) identificó a Emanuel C., Jorge F. y Ornela D. como presuntos miembros de Los Menores. Las tres personas fueron detenidas este domingo a raíz de una causa sobre asociación ilícita en la zona noroeste de Rosario.
Los fiscales locales empezaron a rastrear a la banda por denuncias de diferentes delitos en los barrios 7 de Septiembre, Emaús, Villa La Bombacha y Hostal del Sol. La pesquisa cobró mayor relevancia por el doble crimen de “Pillín” y el “Rana” Attardo, ya que el jefe de la barra brava de Rosario Central decía que esta organización quería matarlo.
La búsqueda de los líderes de Los Menores fue mucho más allá de Rosario. El MPA coordinó su labor con la del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal (MPF) porteño.
El mapa de los allanamientos no sólo incluye el barrio privado San Sebastián por el arresto de “Limón” Contreras. También se hizo un operativo sobre Correa al 3600, en Funes.
Además de las cuatro capturas confirmadas, la Justicia provincial ordenó el secuestro de teléfonos celulares, armas de fuego y material balístico. Entre la evidencia hallada se destacan fichas de casino clandestino, un elemento inusual dentro de la lista que abarca autos, motocicletas y dispositivos de almacenamiento electrónico.
Voceros del MPA adelantaron que las cuatro personas detenidas serán imputadas por asociación ilícita. Es decir, hasta ahora no está previsto que afronten una acusación por el crimen de “Pillín”.