Maximiliano Rodríguez anunció su retiro del fútbol profesional con un emotivo video. A los 40 años, con 21 de trayectoria, la Fiera dejó goles para el recuerdo tanto en Newell’s como en la Selección Argentina que hicieron delirar a los hinchas.

Sin dudas uno de los más festejados por los hinchas leprosos fue el que le convirtió sobre la hora a Racing, cuanto el partido estaba igualad 3 a 3, y que permitió al equipo de Gerardo “Tata” Martino comenzar a encarrilar el campeonato que terminaría ganando allá por 2013.

Pero sin duda alguna con el que se quedará todo fanático de la Lepra será con el que le convirtió a Rosario Central en el Clásico rosarino, también en tiempo de descuento, y que posibilitó que Newell’s volviera a ganar en territorio canalla después de varios años.

Si algo caracteriza a la Fiera es que lo quieren todos los hinchas argentinos, y eso se debe a los goles claves que convirtió con la Selección en Mundiales. En el del 2006, con un bombazo inolvidable desde afuera del área ante México en los octavos de final. Y en el 2014, a través de un fierrazo en la tanda de penales frente a Holanda para darle a Argentina el pasaje a la final del mundo.

Y para el final, el último tanto que anotó hasta ahora, y que tal vez haya sido el último de su carrera: el que le metió el miércoles ante Central Córdoba de Santiago del Estero de tiro libre, en la primera pelota que tocó y con el que Newell’s derrotó como local al Ferroviario por 1 a 0.