La Policía de Santa Fe detuvo este martes a un hombre acusado de arrojar a su pareja del balcón en la zona sur rosarina. El episodio tomó estado público a última hora de la tarde, cuando varios testigos vieron caer a la mujer y minutos más tarde identificaron al presunto agresor mientras trataba de ayudarla.

Una joven que pasaba en bicicleta afirma que se acercó de inmediato al ver el preciso instante en que la víctima impactaba contra el suelo en la esquina de Hilarión de la Quintana y Laprida. “Estaba inconsciente y balbuceaba”, comentó sobre la situación que afrontó junto a otros vecinos luego de pedir asistencia médica de urgencia.

En la ciudad se puede pedir asistencia por teléfono y Whatsapp ante situaciones de violencia de género. (Secretaría de Estado de Igualdad y Género de Santa Fe)Secretaría de Estado de Igualdad y Género de Santa Fe

De acuerdo al testimonio de la ciclista, el sospechoso bajó y trató de ayudar a su pareja. Cuando le recriminaron la agresión, rechazó la acusación y dijo: “Le agarró un ataque de asma, le agarró la locura y se tiró”.

En el sitio donde quedó tendida la mujer había vidrios rotos del ventanal ubicado en el primer piso del departamento. En un reportaje con Canal 3, otra joven que vive en la zona aseguró que no escucharon nada previo al incidente más que el “golpe seco” posterior a la caída.