Un hombre de 40 años fue condenado a prisión perpetua por el asesinato de su madre en Rosario. En primera instancia, la Justicia provincial lo consideró culpable de femicidio a raíz del contexto de violencia por razones de género en el que había convivido con la víctima.
//Mirá también: Afirman que el hombre acusado de matar a su madre a golpes lo hizo para robarle
De acuerdo a las pruebas presentadas por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) María Ester Díaz fue asesinada por su hijo la mañana del 23 de junio de 2018 en su casa de Iriondo al 2700. Damián Jorge Moreno la estranguló y luego intentó encubrir el episodio al denunciar que la habían matado en un robo.
Durante las audiencias del juicio oral y público, el fiscal Alejandro Ferlazzo planteó que la mujer de 61 años era víctima de violencia física, psicológica y física en el domicilio que compartía con el imputado. Además de este episodio, le atribuyeron otros delitos anteriores no relacionados con el crimen.
//Mirá también: Hallaron muerta a una mujer en su casa y detuvieron a su hijo como posible autor del hecho
Dentro de la condena a prisión perpetua, el tribunal integrado por Patricia Bilotta, Hernán Postma y Héctor Núñez Cartelle declaró culpable a Moreno por lesiones graves y portación ilegal de arma de fuego de guerra en diferentes ocasiones.
En relación al primer hecho, al detenido lo imputaron por haber golpeado a un automovilista en Ayacucho y Mendoza. La víctima sufrió la fractura del tabique nasal por un puñetazo recibido el 21 de noviembre de 2016. El 5 de noviembre del año siguiente, al acusado le secuestraron un arma calibre 32 durante un operativo de control de tránsito.