Desde Nación se resolvió que el martes 20 será feriado nacional para recibir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la Selección Argentina luego de ganar el Mundial 2022. Sin embargo, la provincia de Santa Fe rechazó esta medida.
Bajo el decreto número 2833 emitido por el gobernador santafecino, Omar Perotti, se dispone que la actividad del sector público se desarrollará con normalidad, a pesar del feriado nacional dispuesto por Alberto Fernández.
Entre tanto, el ministro de Trabajo santafesino, Juan Manuel Pusineri, también salió a hablar. Aseguró que el área privada se regulará a sí misma: podrá trabajar o no, dependiendo de su disposición.
Llegan los campeones del Mundial: ¿Qué sucederá en Rosario?
El intendente rosarino, Pablo Javkin, informó que las actividades laborales de las reparticiones de la Municipalidad “se desarrollarán con normalidad durante el martes 20 de diciembre”.
Por otro lado, el gremio del transporte UTA Rosario indicó a través de su cuenta de Twitter que el transporte funcionará de acuerdo al diagrama de servicios que cada empresa disponga.
Franco Bartolacci, rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), señaló que, en sintonía con las disposiciones adoptadas por la provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario, su institución también tendrá actividad normal en todas sus dependencias.