El lunes, un joven que regresaba de trabajar fue víctima de un robo en plena vía pública y a la luz del día en Villa Gobernador Gálvez. Los delincuentes no sólo le sacaron la moto, también le dieron un balazo en una pierna y se salvó gracias al rápido accionar de unos chicos que jugaban a la pelota en una plaza cercana.
Según los primeros testimonios Iván, de 24 años, volvía a su casa cerca de las 15 horas tras terminar su turno en el frigorífico y fue interceptado por dos delincuentes que, de manera violenta, le robaron la moto y, al resistirse, le dispararon en una de las extremidades inferiores.
El hecho ocurrió cerca de la Comisaría 25 del barrio Pueblo Nuevo de la vecina localidad. En la zona también hay una pequeña plaza en la que unos chicos de unos 10 años jugaban al fútbol. Al presenciar el hecho, se dirigieron velozmente a la institución policial para avisar sobre lo sucedido.
No obstante, en el lugar les dijeron que no contaban con móviles policiales y les sugirieron llamar al 911. Por fortuna, una ambulancia acudió al lugar minutos después para asistir a la víctima, que permanecía herida en la vía pública.
el testimonio de iván, el muchacho baleado para robarle la moto
Posteriormente, el propio Iván contó lo sucedido y explicó que, al cruzarse con los delincuentes, se bajó de la moto e intentó escapar con las llaves. En ese momento, uno de los motochorros le disparó haciéndolo caer y tomó las llaves, para huir con el rodado.
Además, aprovechó para agradecer a una enfermera que le brindó primeros auxilios mientras llegaba la ambulancia y al personal de salud que lo asistió posteriormente. El joven lamentó la pérdida de su moto, que utilizaba para ir a trabajar diariamente al frigorífico.