El ritual del café y la charla con amigos fue una parte importante de la obra de Roberto Fontanarrosa. Así como quedó plasmado en sus cuentos y otras producciones derivadas, este martes se anunció en Rosario el lanzamiento de un vino dedicado a “La Mesa de los Galanes”, como bautizó al grupo para el relato que además sirvió como título para uno de los libros del “Negro”.

//Mirá también: Estrenaron una película basada en los cuentos de Roberto Fontanarrosa

El proyecto tiene como uno de sus principales impulsores al bar El Cairo, el sitio donde se desarrollaron los encuentros que inspiraron varias historias del escritor. Como responsable del local, Aníbal Díaz explicó que decidieron realizar este homenaje a un “fenómeno cultural” para poder transmitirlo a nuevas generaciones.

El vino es producido por la bodega Las Perdices.

La mesa especial que representa el punto de reunión de los galanes en Sarmiento y Santa Fe hoy tiene pintados los colores de Rosario Central y Newell’s. Allí Fontanarrosa no sólo hablaba de fútbol sino también de política y otras cosas de la vida cotidiana.

//Mirá también: Un barrio de Rosario lleva el nombre del “Negro” Fontanarrosa

Díaz destacó que el “Negro” no fue el único famoso que frecuentaba El Cairo. En esas charlas también participaron otros autores, músicos, actores y deportistas. Por eso los encargados del lanzamiento decidieron invitar a otras celebridades como el director técnico Miguel Ángel Russo, el actor Darío Grandinetti y el periodista Gerardo Rozín.

La empresa mendocina vende dos versiones: malbec y corte de tintas.

El vino con la nueva etiqueta de “La Mesa de los Galanes” se sumará a la carta del bar con sus dos versiones: malbec y corte de tintas. Podrá consumirse en el local y además se habilitará la compra para llevar. La producción para Viña Las Perdices incluyó al enólogo Carlos Muñoz.