El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, Daniel Costamagna, encabezó este jueves el lanzamiento de una canasta navideña a precio promocional que ofrecerán los comercios adheridos a la Cámara de Supermercados de Rosario (Casar). La misma se comercializará en 21 localidades, a un costo de 249 pesos y contará con cinco productos: un pan dulce, un turrón, una garrapiñada, un budín y una sidra.

En este marco, Costamagna destacó el compromiso del sector productivo y comercial: “Esta es una fuerte acción de generosidad que tiene que ver con el gran esfuerzo que están haciendo las empresas de toda la cadena de producción. Se llega a esto en función a un trabajo mancomunado”.

Además, destacó el alcance de la propuesta. “Estas cuestiones vinculadas a lo social y a la solidaridad son fundamentales. Son más de 70 empresas involucradas y 150 bocas de expendio”, aseguró. Por su parte, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, enmarcó la canasta en las acciones que viene desarrollando desde la cartera: “Esto va a ser una iniciativa que vamos a promover dentro de Precios Santafesinos. La Cámara de Santa Fe y zona también va a adherir y va a tener su canasta navideña promocional. Vamos a estar en todo el territorio provincial: 21 localidades del centro sur, y otras tantas en el centro norte”.

Lanzan canasta navideña para el sur de Santa Fe

Y sumó: “Esta es una canasta popular. Esperamos que los sectores de menor poder adquisitivo la puedan aprovechar, que sea también una forma de entrada para los sectores medios, que estos locales puedan vender más y que todos los santafesinos podamos elegir al comercio local, de cercanía”.

Finalmente, el titular de la Casar, Sergio López afirmó que esta iniciativa contó “mucha colaboración de parte de los socios y de las empresas locales”, y agregó: “Este año, más que nunca, vimos la posibilidad de retomar la canasta navideña y alcanzamos un precio muy promocional”.

Dicho pack será comercializado en las localidades de Rosario, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Corral de Bustos, Chañar Ladeado, Cañada de Gómez, Armstrong, Firmat, Alcorta, Chabás, Casilda, Arequito, Cruz Alta, Funes, Totoras, General Lagos, Gálvez, Villa Gobernador Gálvez, Carlos Pellegrini, María Teresa y Pérez.