Se estrenó el flamante video del tema “Gente en la calle”, interpretado por Fito Paez y Lali Espósito. Esta canción se convierte así en el cuarto single del galardonado último álbum de Fito, “La Conquista Del Espacio”, lanzado hace casi un año.

“‘Gente en la calle’ es una canción triste con una música amable”, dijo Páez, quien le imprime su vuelo artístico a una dura realidad. El video se filmó recién a fines de 2020, respetando al máximo los protocolos sanitarios.

Los directores del video, Alejandro Ros (también encargado del arte) y Guido Adler (responsable además de la fotografía), recrearon ingeniosamente en el espacio interior de ese set fílmico una calle y sus estímulos visuales, utilizando imágenes en grandes pantallas sobre las que Lali y Fito interactúan.

Esto se combina con imágenes reales que retratan de manera sutil a partir de los detalles de primeros planos, la crudeza de la temática que relata la letra de la canción. Así, se genera un juego permanente de entrada y salida de un ámbito cerrado a uno abierto, recurso que le da un carácter visual muy interesante al tratamiento del clip.

“Ale Ros y Guido Adler pasaron por muchas etapas e ideas hasta llegar a la propuesta final del video. La canción en sí era un desafío, porque es una canción triste con una música amable; entonces eso que en la música se resuelve como un conflicto para el oyente, en lo visual generó un montón de preguntas y trabajaron mucho para resolver ese cruce de sensaciones”, dijo Fito.

Lali Espósito y Fito Páez

“Hicieron un trabajo fabuloso; con Ale Ros trabajo hace muchísimos años, con Guido hace un tiempo que compartimos este camino. Son dos hermanos de la vida, y les confío todo a los dos. Con Lali trabajar fue muy relajado, ella es muy canchera, muy buena compañera, tiene muchísimo oficio a pesar de lo joven que es, y siempre es un placer tenerla en la fiesta. ¡Espero que lo disfruten tanto como lo disfrutamos nosotros!”, cerró el rosarino.

“Yo tenía ciertos sueños como fan de la música… este era uno. Suena romántico, pero lo es. Es romántico estar con Fito cantando esta canción y lo que dice no es un detalle menor. Atraviesa a la generación de Fito, a la mía y a la generación más chica también: cómo nos ponemos ciegos con la gente que está en la calle. Hacer una canción con Fito, con esta vibra, como un abrazo para la gente que está en la calle, para mí es un honor”, señaló Lali.