Luego de la viralización de fotos y videos del festejo de estudiantes de medicina en La Florida, las autoridades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) anunciaron que intervendrán junto al decano de la facultad por el episodio. Afirman que “son situaciones que de ninguna manera se pueden repetir”.
“Lo sucedido no se condice en nada con lo que promovemos y enseñamos, no sólo en el campo de la salud, sino por la responsabilidad social que le cabe a cualquier universitario”, afirmó el rector Franco Bartolacci este jueves. En este sentido, adelantó: “Seguiremos generando acciones que eduquen”.
El titular de la UNR señaló que está en contacto con el decano Jorge Molinas ratificó que los futuros profesional serán citados por la institución. A continuación, anticipo: ”Vamos a tomar medidas ante estos hechos que repudiamos”.
“Me apena la actitud de un grupo de estudiantes que decidió festejar sin respetar los protocolos que exige la pandemia”, expresó el rector. En términos similares a los que empleó el intendente Pablo Javkin, consideró que “el hecho es más grave aún” porque “aspiran a ser médicos y médicas” y “deberían ser los primeros en respetar y ayudar con ese cuidado al enorme trabajo que están haciendo sus futuros colegas”.
Bartolacci se sumó de esta forma al coro de críticas que se desató este jueves al ver cómo fue la “bajada” de un grupo de casi 200 estudiantes de quinto año. En este sentido, reivindicó la imagen de la UNR y postuló: “Alentamos el ejercicio de la libertad y la solidaridad”.