Esta semana, Rosario volverá a ser cuna del deporte. Este jueves, a partir de las 21 horas, la Selección masculina de vóley recibirá a Serbia en el estadio cubierto de Newell’s Old Boys, en el marco de la etapa clasificatoria previa a los Juegos Olímpicos París 2024.
El evento, que tendrá lugar en el céntrico Parque Independencia, se celebrará el jueves 30 y viernes 31 de mayo con entradas agotadas y una enorme expectativa por parte de ambos planteles, aunque se espera una afición mayoritaria de argentinos para ver a dos de las Selecciones más importantes a nivel mundial.
Para garantizar la seguridad en los alrededores, se montó un complejo operativo que comenzó a funcionar a las 17 horas, para abrir las puertas de ingreso del Estadio con tiempo necesario para las acomodaciones. Además, se dispuso de una zona de circulación y estacionamiento vehicular exclusivos para asistentes a los juegos.
desvíos y cortes de tránsito
En este sentido, desde las 17 horas hay cortes y desvíos de tránsito en las siguientes intersecciones:
- Ovidio Lagos y Av. J.D. Perón
- Ovidio Lagos y Av. Pellegrini
- Centenario y Pellegrini: no se podrá doblar hacia el sur
- Bulevar Oroño y Lugones
- Bulevar Oroño y Ponce
Por su parte, calle Morcillo tendrá libre circulación para quienes necesiten transitar por la zona, aunque esa arteria también será de estacionamiento exclusivo para quienes asistan al partido.
¿Cómo llega argentina al encuentro con serbia?
Para disputar el encuentro, el staff serbio viajó a Argentina el lunes por la noche y tuvo unos días de descanso previo al amistoso. Por su parte, los argentinos llegan de una serie de compromisos en Brasil.
En su paso por Río de Janeiro, Argentina cosechó dos victorias y dos derrotas. Primero fueron caídas ante Japón y luego contra los locales.
Ya en los últimos dos partidos, el equipo nacional revirtió la situación y sumó sus primeros dos triunfos clave ante Alemania e Irán, lo cual generó que recuperaran puntos del ranking. Actualmente está en octava posición y salta a la virtual tercera ubicación pensando en los Juegos, porque cinco de los siete equipos de adelante ya clasificaron: Polonia, Estados Unidos, Japón, Brasil y Francia.