La policía ya custodia el ingreso y salida de algunos colegios de Rosario, pero igual aparecieron amenazas

Este lunes, los docentes de una escuela de Villa Gobernador Gálvez se encontraron con un mensaje amenazante en la puerta del establecimiento.

Luego de las balaceras y amenazas en escuelas de Rosario, arrancó el programa “Te acompaño de la escuela a casa”.
Luego de las balaceras y amenazas en escuelas de Rosario, arrancó el programa “Te acompaño de la escuela a casa”. Foto: Rosario3

Unas 90 escuelas de Rosarios amanecieron con custodia policial, lo que marca el inicio del programa “Te acompaño de la escuela a casa”, luego de los episodios violentos y amenazas que se registraron en los establecimientos. Pero al mismo tiempo, en Villa Gobernador Gálvez dejaron un mensaje amenazante en la puerta de un colegio.

“Desde hace algunas semanas venimos diagramando el programa que consiste en la presencia policial en la zona aledaña a las escuelas, no se trata de un móvil fijo sino de recorridos para que los alumnos, padres y maestros estén acompañados en sus caminos desde la parada de colectivo a la escuela”, señaló a Rosario3, Priscila Dos, subsecretaria de Prevención y Control.

El programa impulsado por los Ministerios de Educación y Seguridad de Santa Fe, tiene como objetivo brindar tranquilidad y seguridad a los estudiantes, docentes y familias, en medio de semanas complicadas. Los uniformados estarán presente en algunos “puntos calientes” de la ciudad a la hora de entrada y salida de los alumnos, generando corredores seguros.

Mientras las escuelas de Rosario son custodiadas, en Villa Gobernador Gálvez dejaron una amenaza

Paralelamente con esta implementación, según detalla La Capital, en la Escuela Nº 485 Vice Comodoro Marambio de Villa Gobernador Gálvez delincuentes dejaron un papel con amenazas pegado en la puerta del establecimiento.

La persona que encontró el mensaje, llamó al 911 y todo quedó en manos de la policía. Seguido de esto, las autoridades definieron que las clases se dicten con normalidad, aunque algunas familias, al enterarse, optaron por no dejar a sus hijos en el colegio.

“Dijeron que apenas llegó, la directora encontró una nota con una amenaza, y la llevó a la policía. Pero todavía no saben si van a dar clase a la tarde o no. Hasta ahora hay clases normales, pero acá nos vemos ni un patrullero”, detalló un padre en diálogo con LT8.