La Policía de Santa Fe abre la inscripción en Rosario, pero sólo para hombres

El Gobierno habilitó las solicitudes online en todo el sur provincial para cubrir 1.800 vacantes.

El Isep cuenta con dos sedes más en Murphy y Recreo.
El Isep cuenta con dos sedes más en Murphy y Recreo. Foto: Gobierno de Santa Fe

El Ministerio de Seguridad y Justicia anunció este jueves la apertura de la inscripción de hombres en la Policía de Santa Fe. La convocatoria apunta a completar el cupo del ciclo lectivo de 2024 y 2025 para sumar personal en Rosario y el resto del sur de la provincia.

En total, las autoridades pretenden reclutar a unos 1.800 aspirantes a integrar las fuerzas de seguridad. El objetivo final es incorporar suboficiales en siete departamentos en los que se anotaron menos varones de lo previsto.

¿Cómo es la inscripción a la Policía de Santa Fe?

El Instituto de Seguridad Pública (Isep) informó que la inscripción a la Policía de Santa Fe se abre entre el 8 y el 22 de enero. Para hacer la solicitud hay que ingresar a la página oficial del organismo dependiente del Ejecutivo provincial.

De acuerdo al registro oficial, hasta el momento se postularon 5.703 mujeres y 3.372 hombres en el proceso de selección. Dada la diferencia, el Gobierno hizo un llamado público en busca de garantizar la cobertura de las vacantes masculinas.

La Provincia pretende sumar personal en los departamentos Rosario, San Lorenzo, Iriondo, Constitución, Caseros, Belgrano y General López. Los cadetes elegidos egresan como suboficiales dentro de la carrera de técnico superior en Seguridad Pública.

Según explicó el subsecretario de Formación y Carrera Policial, Marcelo Villanúa, explicó que la búsqueda de hombres es parte del proceso de renovación. “La mayor parte de los retiros corresponderán a personal masculino”, anticipó.

La sede local del Isep funciona en el barrio República de la Sexta.
La sede local del Isep funciona en el barrio República de la Sexta. Foto: @pinochocardozo93

En cuanto a la diferencia en la cantidad de postulantes por género, el funcionario precisó que el ingreso a escalafones y subescalafones se define por conocimientos técnicos y formación académica. En este sentido, apuntó que las mujeres son mayoría a la hora de cumplir con los requisitos.

La tecnicatura en Seguridad Pública es una carrera de tres años y los dos primeros se realizan con modalidad presencial en Rosario, Recreo, Murphy, Rafaela y Reconquista. El título intermedio de auxiliar permite entrar a la Policía de Santa Fe y los cadetes se reciben como agentes de calle.

Temas Relacionados