El frente de agrupaciones opositoras a la actual comisión directiva de Newell’s brindó una conferencia de prensa este martes por la mañana, en la que cuestionó los anuncios de la dirigencia, en torno a una convocatoria para designar autoridades electorales. Pidió que se retome prontamente el cronograma electoral.

“No hay convocatoria formal ante la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) para realizar la Asamblea de designación de comisión electoral, por lo tanto no hay fecha posible para unas próximas elecciones”, aseveraron. Así también las distintas agrupaciones solicitaron la conformación de una mesa de trabajo para encausar el proceso electoral en el marco de la pandemia. Participaron de la conferencia el Dr. Jorge Boasso (Socios Independientes), Dr. Ignacio Astore (MIL), Dr. Federico Ripani (Pertenencia), Guillermo Giordana (MFG), Dra. Sharon Romero (MIL), Dr. David Boselli (MC) e Ing. Daniel Carino (TleeA).

La oposición en Newell's pidió que se convoque a elecciones

Días atrás, la CD rojinegra había señalado que desde junio viene realizando presentaciones ante la IGPJ para la designación de una comisión electoral. “Se está solicitando que en el corto plazo se pueda convocar a la asamblea de socios pendiente, una vez ajustados los procedimientos y siempre que no empeoren las condiciones sanitarias”, había informado el club.

“Con esta convocatoria, comenzaría a regularizarse un proceso detenido, que afecta los intereses de toda la institución. Serán los socios en asamblea quienes reformulen el postergado cronograma de los comicios y designen la Comisión Electoral. Si las gestiones avanzan en el mismo sentido que lo están haciendo, se estima que el llamado a asamblea sería para la segunda quincena de enero próximo con el objetivo de llamar a comicios para el próximo mes de abril de 2021”, había aseverado.