La NBA realizó mejoras en el piso, tableros, aros, redes y sectores linderos de la cancha de básquet del Parque Urquiza, como parte de la celebración del torneo Junior NBA Global Championship. Además, estuvieron en el lugar Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, primer argentino en jugar en la NBA, y la adolescente rosarina Candela Díaz, quien intervino en la liga Junior de la mejor liga de básquet del mundo.

//Mirá también: Pablo Javkin confirmó la extensión de peatonal San Martín hasta calle San Lorenzo

Pepe Sánchez y Candela Díaz

Clínica de Pepe Sánchez en Rosario

Durante el encuentro, Pepe Sánchez protagonizó una clínica con demostraciones de movimientos técnicos y compartió experiencias, consejos, conceptos y enseñanzas tanto para jugadores como para entrenadores formativos.

La NBA remodeló la cancha del parque Urquiza

La ciudad de Rosario fue elegida para este evento junto a otras del país y de Puerto Rico. La designación de Rosario tuvo que ver con su gran nivel deportivo y con que cuenta con más de 40 clubes de básquetbol y una gran pasión por el deporte. Cabe mencionar que ya había sido una de las sedes de la Liga Junior NBA en el 2016, 2017 y 2019.

La NBA remodeló la cancha del parque Urquiza

Dónde seguir la clínica global

Las reformas de las canchas y el contenido de lo realizado serán compartidos a través de la Jr. NBA Global Championship Clinic el 30 de septiembre a las 19 a través de la aplicación OWQLO, que además contará con una clínica con invitados especiales, incluyendo una charla con Pepe Sánchez, Walter Hodge y Carla Cortijo, quienes abordarán la importancia de programas para el desarrollo de los niños y las niñas dentro de la cancha y como líderes en sus comunidades.

//Mirá también: Comienzan a remodelar la peatonal San Martín: ¿cómo quedará?

La NBA remodeló la cancha del parque Urquiza

Los anfitriones de la clínica virtual serán Alvaro Martín (analista de la NBA en Latinoamérica), y Fabricio Oberto (campeón de la NBA), y está abierta de forma gratuita a todos los jugadores y entrenadores formativos de Latinoamérica.

Pepe Sánchez y Candela Díaz

Los interesados para inscribirse tienen que descargar la app de OWQLO https://admin.owqlo.com/link/jrnbalatamem, elegir Jr. NBA como organización, registrar sus datos personales y suscribirse a Jr. NBA Latinoamérica.

La NBA remodeló la cancha del parque Urquiza