La Municipalidad de Rosario modificó las velocidades máximas y produjo cambios en el estacionamiento en algunas arterias de la zona norte, sur y centro. El objetivo es favorecer a los ciclistas.

Desde mediados de 2020, en la ciudad se sumaron 66 km. para alcanzar los 205 km. de infraestructura ciclista de emergencia, algo clave considerando el gran uso que se le dio a la bicicleta con la pandemia.

Su incorporación se tradujo en un aumento exponencial de ciclistas en las arterias viales con infraestructura, números que en la actualidad se siguen incrementando, lo cual impulsó la aprobación de la Ordenanza Nº 10.041 que acompaña los cambios en las calles en las que hoy día se ubican estos carriles para las bicicletas.

Todas estas medidas están vigentes a la par de las disposiciones del Ejecutivo Nacional en cuanto al desenvolvimiento de normativas en el marco de la emergencia sanitaria.

Nuevos límites de velocidad en Rosario

A partir de la ordenanza municipal, se fija una velocidad máxima de circulación vehicular de 50km/h en las calles:

  • Ovidio Lagos de Aristóbulo del Valle hasta 27 de Febrero.
  • Av. Centenario Rosario Central, desde Génova hasta Cordiviola.
  • Av. Frondizi desde Cordiviola hasta Colin B. Calder.
  • Av. Colombres desde Colin B. Calder hasta Av. Puccio.

A su vez, establece la prohibición de estacionamiento en los siguientes tramos:

  • Av. Alberdi, entre Mongsfeld y Bordabehere sobre margen derecha en dirección de Norte a Sur.
  • Calle Ayolas, entre Av. San Martín y Necochea sobre margen izquierda.

Por otro lado, se incorpora el estacionamiento a 45º de frente en Calle Ayolas desde Av. San Martín hasta Abanderado Grandoli sobre margen derecha.

Para más información, pueden llamar a la línea 147 de Atención al Ciudadano, o consultar en redes sociales tanto de la Municipalidad de Rosario como de Movilidad Rosario.