La muerte de Gena Rowlands dejó a Fito Páez sin palabras: “La amo tanto”

El músico rosarino compartió una despedida genial de la actriz a la que homenajeó en “Circo beat”.

La muerte de Gena Rowlands dejó a Fito Páez sin palabras: “La amo tanto”
El artista de 61 años encontró una gran inspiración en la labor de la estrella estadounidense.

La vida de Gena Rowlands (94) terminó este miércoles, pero su legado como leyenda del cine continúa. Luego de la confirmación de su muerte, Fito Páez se anotó entre las figuras artísticas que le rindieron tributo en redes sociales. “La amo tanto, tanto”, escribió uno de los admiradores que la llevó al mundo de las canciones.

El músico de 61 años nunca es indiferente en lo que respecta a sus amigos, ídolos y fuentes de inspiración artística. Ya sea por la partida de un pionero del rock nacional como Javier Martínez o el estreno del nuevo álbum de Charly García, el compositor siempre está al pie del cañón para expresar su afecto y admiración por estrellas de todo el mundo.

¿Qué dijo Fito Páez sobre Gena Rowlands?

“Estos son los momentos donde las palabras no sirven para nada”, manifestó Fito Páez este jueves. El mensaje publicado en redes sociales fue breve, pero no dejó dudas sobre el impacto del fallecimiento de Gena Rowlands.

El autor de "El amor después del amor" ratificó su devoción por la leyenda de Hollywood.
El autor de "El amor después del amor" ratificó su devoción por la leyenda de Hollywood. Foto: @fitopaezmusica

Como era de esperarse, el anuncio de la muerte de la actriz estadounidense llamó la atención de buena parte del público del artista rosarino. La noticia coincide con los preparativos de la gira aniversario “PAEZ4030″ por el lanzamiento del álbum “Circo beat”, que menciona a la diva en la letra del primer tema.

“No me gusta cantar, yo me muero con Gena Rowlands”, escribió el compositor en una de las estrofas del hit de 1994. Treinta años después, el pianista decidió despedir a una de sus musas.

¿Quién era Gena Rowlands?

Gena Rowlands nació el 19 de junio de 1930 en Madison, Wisconsin. Desde principios de los años 60 ganó fama mundial gracias a su labor cinematográfica. Su esposo John Cassavettes la dirigió en una decena de películas que están entre las mejores obras de su carrera.

La diva estadounidense es una de las figuras infaltables en la historia de la época de oro de Hollywood. No obstante, también hizo papeles memorables como el de “The notebook” (2014) y un año después recibió un premio Oscar honorífico. Recientemente se confirmó que tenía mal de Alzheimer.