La temporada de invierno tuvo un comienzo áspero por la ola polar que golpea a buena parte de la Argentina. A nivel local, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) anunció este jueves un nuevo récord de potencia para la temporada de invierno, de modo que el frío de julio puso a prueba al sistema de la compañía.
La firma estatal confirmó que la demanda alcanzó un pico inédito en días hábiles de la estación actual. La última vez que se produjo una situación semejante fue hace casi dos años, aunque vale aclarar que los números del servicio de luz son mucho más bajos comparación con el funcionamiento de la red durante el verano.
¿Cuál es el récord de potencia eléctrica de Santa Fe en un día hábil de invierno?
Según fuentes del Gobierno pronvicial, el sistema eléctrico de Santa Fe tocó un techo de 2.148,51 megavatios este miércoles. El récord se registró a las 20.45, el cierre de una de las jornadas más frías de los últimos años.
De acuerdo al análisis de la EPE, el nuevo récord se debe a la continuidad de las temperaturas extremas de la ola polar. Este escenario genera un aumento en la exigencia de las instalaciones de la empresa.
El récord de demanda anterior para un día hábil de invierno fue el miércoles 22 de junio de 2022. En esa ocasión, Santa Fe alcanzó un pico de 2.127 MW de la mano del cambio de estación.
Dado el aumento de la demanda por la baja temperatura, la empresa recomienda el uso inteligente de los artefactos eléctricos. También es importante hacer verificaciones técnicas de las instalaciones domiciliarias para prevenir accidentes con equipos de calefacción.