Pasaron tres días casi sin tregua frente a las precipitaciones y fuertes tormentas sobre la ciudad. Este domingo, en cambio, se espera que cesen las lluvias sobre Rosario y las condiciones empiecen a mejorar a lo largo de la semana que viene, aunque no hay cielo despejado a la vista en lo inmediato.

//Mirá también: Los colectivos deberán circular con las ventanillas trabadas

La ciudad amaneció con 14° grados, 82% de humedad y viento desde el sur a 27 kilómetros por hora. Este último promete ser el factor predominante a la hora de salir a la calle, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa ráfagas de hasta 50 kmh a nivel local. A la noche, sin embargo, el panorama será más tranquilo.

La máxima prevista para la tarde es de 23°, aunque hacia el sábado ese valor registra un ligero aumento. Lo mismo ocurre con las mínimas probables, que oscilan entre 12 y 17 grados hasta el próximo fin de semana con alguna chance de tormentas aisladas.

//Mirá también: Baja presión de agua y un corte de energía programado para el domingo

Si bien la jornada se perfila apta para disfrutar al menos de una caminata por los parques, cabe recordar que se prohíben las reuniones sociales o actividades de más de 20 personas en espacios públicos debido a la pandemia de coronavirus. La restricción forma parte de las nuevas medidas sanitarias para afrontar la segunda ola de contagios.