Una menor de 16 años fue autorizada a casarse con su novio de la misma edad por la Justicia, luego de una presentación realizada porque la madre de la chica no le quiso dar su consentimiento.

Se trata de una adolescente que pasó a cuarto año del colegio secundario, y su pareja que pasó a quinto, a la par que tiene un trabajo temporario. Desde hace poco más de un año mantienen una relación, pero la madre de la chica se negaba a autorizarla a casarse.

La Dirección Provincial de la Niñez ya le había quitado la custodia y había ordenado que viviera con su padre, que dio el ok al matrimonio, al igual que los padres del chico. El juez de Familia, Ricardo Dutto, autorizó el enlace matrimonial con un argumento que no pasó desapercibido.

“En esta vida tan corta donde hay personas que están dispuesta a ser feliz uniéndose en matrimonio contra todos los pronósticos contemporáneos donde es fácilmente verificable la casi absoluta existencia de nupcias entre una o ambas personas menores de edad, el Estado que regula las relaciones interpersonales a través del derecho, no debe obstaculizar esa realidad “extra legem” (costumbre que regula una situación no prevista por la ley), como es el amor”, aseveró.

“Como discurría Julio Cortázar cuando con Aurora “incurrieron” en matrimonio, permitamos que sus manos duerman de noche entre las de él”, agregó el magistrado según el sitio Tiempo de Justicia tras darle la dispensa judicial para el matrimonio.