En el marco de la imputación a Agustín López Gagliasso, el joven de 20 años que conducía el Peugeot 206 que atropelló y mató a una mujer y su hija a 120 kilómetros por hora en Rosario, salió a la luz el testimonio clave de su acompañante, Giovanna.
Durante la audiencia, las fiscales Mariana Prunotto y Valeria Piazza Iglesias presentaron las declaraciones de la joven, quien detalló los momentos previos al trágico choque y describió el comportamiento del acusado.
Giovanna relató que había conocido a López Gagliasso días antes en Mar del Plata. El día del incidente, él la pasó a buscar en su auto junto a otras dos personas. Tras pasar una jornada en un parador de la Florida, regresaron a la ciudad. “Él y su amigo tomaron alcohol; yo tomé gaseosa”, explicó.
Luego de dejar a sus amigos y realizar una breve parada en la casa de Agustín para pasear a su perra, continuaron el viaje hacia la casa de la joven. El trayecto, que parecía rutinario, se transformó en una pesadilla al ingresar al túnel Arturo Illia.
La influencer aseguró una pelea con un motociclista
Según Giovanna, el conflicto comenzó al encontrarse con una moto de gran porte, aparentemente sin patente. López Gagliasso insultó al motociclista desde la ventanilla: “Negro de mierda, forro, la concha de tu madre”. Aunque la joven intentó calmarlo pidiéndole que no siguiera discutiendo, él ignoró sus súplicas.
“El motociclista zigzagueaba entre los autos, mientras Agustín aceleraba cada vez más. Yo gritaba, estaba aterrada, pensé que me iba a morir. Estaba cegado, no me prestaba atención y seguía enfocado en la moto”, declaró.
La joven aseguró que no sintió el impacto del choque, pero al salir del auto vio que estaba cubierta de sangre y tenía vidrios incrustados en el rostro. “Llamé a mis padres y pedí ayuda. No entendía nada, estaba en shock. La policía no se daba cuenta de que yo era la acompañante”, señaló.
En sus declaraciones, Giovanna subrayó la conducta temeraria de López Gagliasso: “Siempre estuvo enfocado en seguir a la moto. No le importó si yo me moría o si chocaba con otros autos. Fue un inconsciente, un loco”.
El siniestro vial dejó como saldo la muerte de una mujer y su hija, y heridas graves en una niña de seis años. El testimonio de Giovanna R. se suma a las evidencias que complican la situación judicial de López Gagliasso, quien enfrenta cargos por homicidio culposo agravado.