El adiós final de la familia de Ángela Sofía Delgado no sólo fue un ritual de duelo, sino también un reclamo de justicia por la muerte de la joven en San Lorenzo. La ceremonia concluyó este sábado con el traslado del cuerpo a un cementerio mientras cinco personas permanecen detenidas bajo sospecha por femicidio.
La sala velatoria ubicada al norte de Rosario fue un nuevo marco para expresar el dolor por el cierre de una búsqueda que duró más de dos semanas. La Fiscalía y la policía pasaron diez días sin respuestas ni señales de ningún tipo sobre el paradero de la muchacha de 20 años, pero la historia cambió a partir de una recompensa de $ 5.000.000.
Los restos de Sofía fueron trasladados hasta el Cementerio Brisas de Paz, al otro lado de la autopista a Santa Fe. Previamente, la despedida incluyó múltiples ofrendas florales con fotos y carteles de la víctima.
La madre de la joven sanlorencina, Claudina se encargó de dar un mensaje contundente en el velatorio. “Vamos a hacer justicia”, decía uno de los arreglos que llevó su familia a la espera de la primera audiencia de la causa penal.
¿Quién mató a Sofía Delgado?
Desde el inicio de la búsqueda de Sofía Delgado hay cinco personas detenidos por el presunto femicidio. El principal sospechoso es Alejandro Bevilacqua (34), un hombre con el que la víctima tuvo un “vínculo amoroso” y también compartían actividades vinculadas al consumo de drogas.
El fiscal Carlos Ortigoza pidió la captura del transportista y de su pareja Miranda L. (29) a través de un operativo realizado este martes en Pergamino. Al día siguiente, la policía encontró el Peugeot 308 que había sido detectado frente a la casa de la joven en videos del 30 de octubre, la última noche que fue vista con vida.
La pesquisa concluyó el último viernes a la madrugada, cuando los investigadores rastrillaron un camino rural de Ricardone y hallaron el cadáver descompuesto de Sofía. El preinforme de la autopsia indica que falleció por asfixia mecánica.
Foto: Juan José García.