La desocupación en el Gran Rosario llegó a un piso histórico en 2022

El centro se reactivó después de la pandemia, aunque muchos locales cambiaron de usos.
El centro se reactivó después de la pandemia, aunque muchos locales cambiaron de usos. Foto: Google Street View

La tasa de desempleo del segundo trimestre fue de 4,3 por ciento, un nivel sin precedentes en la estadística reciente.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) confirmó este miércoles que la desocupación en el Gran Rosario llegó a un piso histórico. De acuerdo al último informe sobre el mercado de trabajo en el país, la situación en la ciudad y la región mejoró sensiblemente.

El organismo estatal reportó una tasa de desempleo de 4,3 % en el segundo trimestre de 2022. Se trata de un mínimo sin antecedentes en la estadística oficial desde 2003, al menos en lo que respecta al balance anual en casi dos décadas.

Los datos del Indec reflejan una caída de 3,6 puntos en relación al período anterior. De esta manera, se revirtió la leve suba del inicio del año en el Gran Rosario, cuando la desocupación llegó al 7,9 por ciento.

El nuevo informe del organismo estadístico señala que hay unas 29.000 personas sin trabajo en el aglomerado urbano. En junio, alrededor de 677.000 habitantes formaban parte de la población económicamente activa de la ciudad y localidades vecinas.

Por otra parte, el Indec reportó que la subocupación fue de 8,5 % en el segundo trimestre en el Gran Rosario. En tanto, la tasa de empleo superó el 50 por ciento y se ubicó un par de puntos por encima del promedio de la región pampeana.

Temas Relacionados