Decepción en Rosario Central: Barracas lo eliminó de la Copa Argentina 2024

Jhonatan Candia ratificó la ley del ex y el Canalla se despidió del torneo en su segundo partido.

Decepción en Rosario Central: Barracas lo eliminó de la Copa Argentina 2024

Las vacaciones de invierno de Rosario Central terminaron este lunes y el segundo semestre auriazul comenzó con una decepción. Barracas Central le ganó 1 a 0 en Vicente López y el Canalla se quedó afuera de la Copa Argentina 2024 en los 16avos de final.

El equipo de Miguel Ángel Russo la pasó mal en la cancha de Platense y perdió por la ley del ex. En la última jugada del primer tiempo, Jhonatan Candia convirtió el único gol de la tarde y decretó el triunfo del Guapo.

Central volvió al ruedo después de un mes y presentó varios cambios en la formación titular. En la etapa inicial tuvo un par de chances claras para abrir el marcador, pero falló a la hora de la definición y pagó un precio alto.

Por el contrario, Barracas capitalizó un tiro libre excepcional de Candia en un momento clave del partido. Axel Werner no pudo descolgar la pelota del ángulo derecho y el panorama auriazul empeoró en el complemento.

El Canalla tuvo un par de situaciones de gol muy claras en el primer tiempo: un remate desviado de Jaminton Campaz y un cabezazo de Marco Ruben que exigió a Sebastián Moyano. Sin embargo, el juego ofensivo se diluyó en el segundo tiempo y quedó lejos del empate a pesar de los cambios.

A partir de este triunfo, el equipo de Alejandro Orfila cortó una racha de cuatro partidos sin triunfos y tres derrotas consecutivas. Barracas se enfrentará a Gimnasia y Esgrima de La Plata en octavos de final y la Academia ya piensa en los playoffs de la Copa Sudamericana con Inter de Porto Alegre.

Resumen del partido de Rosario Central y Barracas Central

Rosario Central: Axel Werner; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Lautaro Giaccone, Mauricio Martínez, Franco Ibarra y Jaminton Campaz; Enzo Copetti y Marco Ruben (C). DT: Miguel Ángel Russo.

Barracas Central: Sebastián Moyano; Facundo Mater (C), Gonzalo Goñi, Nicolás Capraro y Rodrigo Insúa; Daniel Juárez, Rodrigo Herrera, Alex Juárez y Marco Iacobellis; Santiago Coronel y Jhonatan Candia. DT: Alejandro Orfila.

Gol: PT 47 m. Candia (B).

Amonestados: Copetti (C); Goñi, A. Juárez, Brochero, Miloc (B).

Cambios: ST 14 m. Ignacio Malcorra por Giaccone y 15 m. Maximiliano Lovera por Campaz (C); 16 m. Dardo Miloc por Iacobellis y 17 m. Lucas Brochero por A. Juárez (B); 22 m. Agustín Módica por Ruben (C); 29 m. Facundo Krüger por Candia y Maximiliano Salazar por D. Juárez (B); 32 m. Jonatan Gómez por Martínez (C); 37 m. Nicolás Demartini por Coronel (B).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Cancha: Ciudad de Vicente López (Platense).

¿Cuándo juega Rosario Central?

  • Rosario Central vs. Inter de Porto Alegre. Martes 16 de julio a las 21.30 en el Estadio Gigante de Arroyito
  • Rosario Central vs. Sarmiento de Junín. Viernes 19 de julio a las 21 en el Estadio Gigante de Arroyito
  • Inter de Porto Alegre vs. Rosario Central. Martes 23 de julio a las 21.30 en el Estadio Beira-Rio de Porto Alegre
  • Rosario Central vs. Huracán. Sábado 27 de julio a las 19 en el Estadio Gigante de Arroyito
  • Unión vs. Rosario Central. Miércoles 31 de julio a las 18.30 en el Estadio 15 de Abril de Santa Fe
  • Gimnasia vs. Rosario Central. Lunes 5 de agosto a las 19 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata.