Hace poco más de un mes, 12 presos escaparon de la Comisaría 5° de Rosario en un episodio que recién tomó estado público cuando uno de los detenidos se entregó. La historia se repitió en 42 días, ya que este domingo a la noche comenzó el operativo por una segunda fuga en las mismas dependencias.
Fuentes policiales confirmaron la huida de seis hombres en la seccional de Italia al 2100. La búsqueda en el barrio del Abasto se activó cerca de las 21 y los investigadores presumen que el escape ocurrió en el transcurso de la tarde.
¿Quién se fugó de la Comisaría 5° de Rosario?
Según informaron las fuerzas de seguridad provinciales, cinco presos fueron recapturados antes del amanecer de este lunes. De esta forma, sólo quedaba un prófugo en la mira de la Justicia tras la denuncia en la Comisaría 5°.
El último evadido es Jonatan Emanuel Oviedo, un hombre de 33 años que estaba tras las rejas desde el 9 de abril. De acuerdo al reporte de Radio 2, el detenido había sido imputato por robo en grado de tentativa y cumplía una orden de prisión preventiva efectiva.
La fuga de este fin de semana ratificó que la sobrepoblación es un problema sin solución en la seccional del barrio del Abasto. Hasta el momento del escape había 55 detenidos en celdas con capacidad máxima para 24 personas.
Según la versión preliminar, un preso le pegó a una mujer policía y dio el primer paso de la fuga de este lunes. No obstante, la mayoría de los reclusos fueron hallados en cuestión de horas tras el despliegue de la Brigada Motorizada y el personal de la Agrupación Cuerpos.