La actividad económica en Rosario repuntó en julio tras un bache

La peatonal Córdoba es uno de los principales paseos comerciales de la ciudad.
La peatonal Córdoba es uno de los principales paseos comerciales de la ciudad. Foto: Miguel Sanso

La suba interanual fue del 9 por ciento. La facturación había caído en junio en comparación con el mes anterior.

La Municipalidad reportó este miércoles que la actividad económica en Rosario repuntó después de una leve caída. De acuerdo al registro oficial de julio, en la comparación interanual se sostiene con vaivenes una tendencia a la suba que comenzó a fines de 2020.

El indicador basado en las presentaciones para el pago del Derecho de Registro e Inspección (Drei) arrojó un aumento del 9,07 % respecto del mismo período de 2021. En relación al mes anterior, la facturación promedio creció 1,49 por ciento.

Los datos del Centro de Información Económica (CIE) de Rosario reflejan que la aceleración de la actividad en comercios y otros rubros empezó a amesetarse después de los picos de abril y mayo. No obstante, se registra una recuperación de la caída de 1,43 puntos porcentuales entre mayo y junio.

El informe de la Municipalidad señala que la facturación a nivel local subió 10,28 % desde enero hasta julio en la comparación interanual. El crecimiento en el sector de la construcción en ese período alcanza el 23,06 por ciento, más del doble del valor general.

Por otra parte, el registro del CIE refleja que el comercio en Rosario fue el sector que tuvo el menor incremento en los primeros siete meses de 2022. En este caso, la mejora fue del 7,20 por ciento y quedó por debajo de los números correspondientes a la industria manufacturera (11,01) y los servicios privados (13,12).

Temas Relacionados