El técnico de Rosario Central, Cristian González, intervendrá en la negociación para incorporar a Marco Ruben el próximo torneo. Fuentes del club informaron que el “Kily” se reunirá con goleador esta semana para tratar de que vuelva a jugar después de casi un año sin actividad.

“El entrenador se va a reunir con Ruben cuando vuelva de vacaciones y los dirigentes van a hacer lo propio con el representante”, explicaron allegados a los directivos de la Academia. Si bien el tema lleva varios días sobre la mesa, el DT evitó abordar la cuestión luego de la derrota ante Lanús.

Los canallas aún esperan que se dispute el partido entre Defensa y Justicia y Aldosivi este jueves para saber si jugarán la final de la fase de complementación ante Vélez el próximo sábado en San Juan.

El goleador de 34 años jugó su último partido el lunes 16 de marzo, cuando marcó el único tanto auriazul en la victoria de Colón por 3 a 1 en el Gigante de Arroyito. Aquel fue el único partido de la Copa de la Superliga para Central, ya que luego se suspendió el torneo por la emergencia sanitaria.

El 2 de agosto, Ruben expresó en un comunicado: “Quiero formalizar mi decisión de no jugar al fútbol profesional durante lo que resta de este año 2020. Si bien siento esto como una pausa en mi carrera, el tiempo y las circunstancias dirán si esta pausa es definitiva o no”.

El ex Atlético Paranaense regresará de sus vacaciones en Mendoza y esperan que se comunique con “Kily” González para definir si hay chances de que ponerle fin a su año sabático.