Karina Milei, secretaria general de Presidencia y hermana del mandatario Javier Milei, llegó este sábado a Rosario acompañada de Martín Menem para participar de un evento organizado por la legisladora Romina Diez que marca el lanzamiento del partido La Libertad Avanza Santa Fe.
La funcionaria desembarcó a la ciudad cerca del mediodía y mantuvo un encuentro con un centenar de jóvenes que se autodenominan del “Karinismo puro”, un movimiento de raíces santafesinas que tiene como estandarte a la hermana del presidente y que la recibió en el Aeropuerto rosarino con pancartas y carteles apoyando su presencia.
Karina llegó a Rosario con el objetivo de fortalecer el espacio libertario en la provincia y encabezar un encuentro que funcionará como plataforma de lanzamiento del partido libertario a nivel provincial, con la posibilidad de preafiliarse en el lugar y momento.
El evento será a las 17 horas en el salón Queen’s Deck, en Avenida de la Libertad, muy cerca del Monumento a la Bandera y contará también con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y sobrino del ex presidente fallecido Carlos Menem: el legislador Martín Menem.
mirando al 2025
El desembarco de la hermana Milei tiene como objetivo la fundación de un partido nacional propio, para lo que la ley obliga a que sea reconocido en al menos cinco distritos.
Así, la bota santafesina, gobernada por Maximiliano Pullaro, apunta a ser uno de los territorios para instalar la estructura del partido de oficialista que le permita pedir el reconocimiento ante la Justicia Electoral, con el objetivo puesto en participar de las elecciones provinciales y locales que se aproximan el año que viene.
¿QUÉ OTROS DISTRITOS PRESENTARON PREAFILIACIONES?
De esta manera, luego de comenzar las afiliaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la casa matriz del PRO, y en Córdoba, la avanzada libertaria puso los ojos en Santa Fe, donde Javier Milei cosechó más del 60% de los votos durante el balotaje presidencial.
Fuentes cercanas al partido aseguran que ya tienen la mitad de las afiliaciones necesarias y confían completarlas con la llegada de la figura más cercana al titular del Ejecutivo Nacional.