Julián Fernández estará de baja varias semanas en Newell’s, luego de que se confirmara la gravedad de su lesión sufrida el último fin de semana ante Talleres. La buena noticia para la Lepra es que podrá volver el juvenil Mateo Maccari.

//Mirá también: Newell’s se lo dio vuelta a Talleres y lo derrotó 3 a 2

Juro sufrió desgarro en el isquiotibial izquierdo, y la evolución de esa lesión determinará su disponibilidad. Mientras tanto quien asoma como reemplazante natural es Juan Sforza, quien ingresó en su lugar el sábado y se perfila para ser titular el próximo partido ante Argentinos Juniors.

Claro que Sforza tiene otro perfil, de mayor salida y recorrido, y algo menos de marca. Por eso es muy importante la vuelta a los entrenamientos de Maccari, un juvenil de más quite, similar a las características de Fernández. Recibió el alta tras el aislamiento por dar positivo de coronavirus, y como sólo tuvo síntomas leves, todo indica que formará parte del plantel que viaje a Buenos Aires.

//Mirá también: Ignacio Scocco confesó que pensó en dejar Newell’s porque no se sentía cómodo

Fenando Gamboa otra vez no contará con Pablo Pérez ni con Maxi Rodríguez, y encima ahora se quedó sin Nacho Scocco, expulsado ante la T. Es por eso que el Churry Cristaldo podría pasar a jugar de centro delantero e ingresar como titular Juan Fernando Garro, que anotó ante los cordobeses.

Otra variante podría producirse en defensa, ya que Franco Escobar no tuvo una buena actuación y en cambio Gabriel Compagnucci cumplió con creces y también convirtió.