Lo fiscales a cargo de la investigación que terminó con la condena miembros de Los Monos por las balaceras a instituciones judiciales se mostraron conformes con el fallo y aseveraron: “Hoy el negocio real de estas bandas es la venta de violencia”. Esperan los fundamentos para apelar las absoluciones.

//Mirá también: “Guille” Cantero, líder de Los Monos, fue condenado a 28 años y ocho meses de prisión

“Tenemos casos de homicidio por los que se ha pagado desde cuatro mil pesos hasta sumas millonarias”, afirmó el fiscal Matías Edery tras el juicio a Ariel “Guille” Cantero, líder de la narcobanda, y a seis de sus cómplices.

“Estamos convencidos de que no vende droga sino que vende violencia”, dijo en referencia a Cantero, y consideró que estas bandas pueden seguir funcionando pese a que sus líderes están detenidos por las estructuras económicas con las que cuentan. “Manejan mucho dinero y tienen contactos”, agregó.

Por su parte, el fiscal Miguel Moreno aclaró que la condena de Cantero se unificará con otra que ya estaba firme, por lo que inicialmente pasará 28 años y ocho meses tras las rejas. No obstante se le sumarán otras que fueron apeladas.

//Mirá también: Una por una las condenas que recibieron los integrantes de Los Monos por balaceras

“Coincido con que el fallo restituye el posicionamiento de las instituciones del Estado y la confianza en el Derecho, aunque no hará cesar la violencia porque para eso hay que trabajar con la exclusión social”, indicó y dijo ver el futuro con “desesperanza”

“Hoy el gran negocio de estas bandas es la venta de violencia, porque es rentable al no requerir de inversión previa, y porque existe una gran cantidad de mano de obra dispuesta a ejercerla a bajo precio”, cerró.