La policía detuvo a tres personas, entre ellas a un jugador de Newell’s, a su pareja y a un conocido cantante de cumbia santafesina, por reiteradas estafas a la cadena de supermercados Coto de Rosario.

//Mirá también: Taxistas responden al reclamo de más circulación nocturna: “Deben garantizarnos seguridad”

El operativo estuvo a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y fue ordenado por la Justicia a raíz de la detección de numerosas compras online realizadas con tarjetas de crédito robadas en Buenos Aires y Río Negro.

Operativo para desbaratar a estafadores

De acuerdo a la denuncia de representantes del comercio, se efectuaron tres compras por $150 mil con estos plásticos. La mercadería fue entregada a San Juan al 3000, y recibida por una mujer de 21 años.

En un operativo encubierto, agentes policiales simularon hacer una nueva entrega vestidos de empleados de Coto pero al corroborar que la joven tenía en su poder las tarjetas en cuestión, procedieron arrestarla. La misma suerte corrió su pareja, futbolista leproso de la Liga Rosarina.

//Mirá también: “Nos está ganando la droga”, advirtió Eduardo Martín, arzobispo de Rosario

En el interior de la vivienda encontraron celulares, un posnet, tarjetas de crédito, pasaportes y DNI truchos, 13 bultos de la mercadería comprada ilegalmente, entre otros elementos que fueron secuestrados.

A su vez, allanaron una vivienda de Barra al 400, donde vive un integrante del Grupo Trinidad, al que se acusó de encubrimiento. También le incautaron importante documentación relacionada con la causa.