La atleta rosarina Yanina Martínez y el judoca santafesino Fabián Ramírez, ambos medallistas en distintas ediciones, serán los abanderados de la delegación argentina en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de Tokio que comenzarán el 24 de agosto.

//Mirá también: Yanina Martínez ganó su primera medalla de oro en los Parapanamericanos

La Secretaría de Deportes de la Nación confirmó que ambos deportistas, ya galardonados en anteriores competencias, serán los encargados de portar la insignia celeste y blanca en el desfile.

La rosarina Martínez, de 27 años, ganó la presea de oro en los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016, en la modalidad T36 (parálisis cerebral) de los 100 metros llanos, con un tiempo de 14s. 64/100.

En tanto, el santafesino Ramírez, de 44, obtuvo las medallas de plata en los Paralímpicos Atlanta 1996 y de bronce en Beijing 2008. El judoca, disminuido visual, intervendrá en la categoría hasta 73 kilos, en sus sextos Juegos Paralímpicos.

//Mirá también: Yanina Martínez ganó en 100 metros y retuvo el oro en los Parapanamericanos

Otros judocas que participarán de la justa Paralímpica que se llevará a cabo en la capital de Japón son Eduardo Gauto (hasta 66 kilos) y Laura González (57).