El ex fiscal, Gustavo Ponce Asahad, dejó la cárcel y recibió arresto domiciliario en la causa por asociación ilícita con fines de organización de juego clandestino. Cabe recordar que inicialmente había sido condenado a seis años de prisión, pero luego se redujo a tres años por haber colaborado con la investigación.

//Mirá también: Juego clandestino: por filtración de información reservada, allanaron la oficina de un abogado

Ponce Asahad, que confirmó haber recibido coimas provenientes del juego clandestino, y que inculpó al ex fiscal regional, Patricio Serjal, y al senador por San Lreonzo, Armando Traferri, recibió este beneficio por su colaboración con la Justicia.

A comienzos de mes, y en un juicio abreviado, había recibido tres años de prisión efectiva e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho pasivo agravado y miembro integrante de una asociación ilícita en carácter de coautor.

//Mirá también: Afirman que Netflix evalúa hacer una serie sobre el juego clandestino en Rosario y Rafaela

Cabe recordar que en la causa, además de Ponce Asahad, están involucrados Serjal, Traferri, el empresario Leonardo Peiti y un ex policía, entre otras personas.