Después de las complicaciones que generó la pandemia entre septiembre y octubre, Jetsmart retomó los vuelos directos entre Rosario y Neuquén. La compañía low cost sumó así una nueva alternativa para conectar la Cuna de la Bandera con una parte de la Patagonia sin pasar por Buenos Aires.
Estos dos viajes por semana se suman a los servicios que ya están en marcha con conexiones que incluyen Córdoba, Mendoza, Neuquén, Bariloche, Salta, Tucumán, Iguazú y Ushuaia, en tanto que desde el 21 de enero iniciará vuelos a El Calafate.
También se mantiene operativa la ruta internacional a Santiago de Chile y otras que no pasan por Buenos Aires, como Bariloche - Córdoba y Salta - Neuquén.
El gerente comercial de la empresa Darío Ratinoff consideró que la reanudación de los vuelos “es un hito tanto para los pasajeros como para todas las economías del interior”. En este sentido, opinó que “la conectividad aérea contribuye al desarrollo de los negocios, más entre dos polos productivos tan importantes para el país como lo son Rosario y Neuquén”.
El Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” había quedado habilitado para operar bajo protocolo hace dos meses. El regreso de los aviones de línea se concretó, aunque hubo una postergación de algunos días tras la autorización formal.