Javier Milei en Rosario: cómo será la agenda del presidente en el Día de la Bandera

El mandatario nacional estará en la ciudad por la mañana y horas después partirá a una nueva gira internacional.

El presidente argentino dará un breve discurso
El presidente argentino dará un breve discurso

Este jueves la figura de Javier Milei volverá a marcar la asistencia de un mandatario nacional a este acto patriótico. La última vez que sucedió esto fue en 2019, cuando Mauricio Macri dio el presente en la celebración al tiempo que se encontraba en plena campaña por la reelección.

Según la agenda oficial, a las 8.15, se prevé la partida del Presidente hacia la ciudad de Rosario desde la Aeroestación Militar Aeroparque. 45 minutos más tarde se espera el arribo al Monumento Nacional a la Bandera, donde lo recibirán el gobernador, Maximiliano Pullaro, y el intendente, Pablo Javkin.

Acto seguido se realizará el izamiento de la Bandera Nacional acompañado de la mítica canción “Aurora”, ejecutado por la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín. A continuación, se entonará el himno nacional, interpretado por la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballos General San Martín.

los discursos

El orden de los oradores seguirá el protocolo habitual: primero hablará el intendente Pablo Javkin, luego seguirá el gobernador Maximiliano Pullaro.

Las palabras de Milei serán posteriores a una toma de juramento a cadetes del Liceo Militar General Belgrano de Santa Fe, Liceo Funes, Liceo Naval Militar Alte. Brown de Buenos Aires y Liceo Militar Gral. Belgrano.

Posteriormente, tomará la palabra el Presidente de la Nación a modo de finalización del acto. A las 10.50, se recibirá al mandatario en la Aeroestación Militar Aeroparque en Buenos Aires.

De allí, Javier Milei partirá rumbo a la Ciudad de Madrid, España, para iniciar una gira internacional a España, Alemania y República Checa que lo mantendrá fuera del país hasta el 25 de junio.