La confirmación de la candidatura de Cristina Kirchner para asumir la conducción del Partido Justicialista (PJ) disparó un comentario controversial de Javier Milei en la Casa Rosada. Entre los referentes del peronismo que expresaron su rechazo este domingo, Germán Martínez advirtió: “Peligra la democracia”.
El diputado nacional de Santa Fe encendió el alerta por la opinión del Presidente sobre la interna peronista. “Bastante de incitación a la violencia”, reclamó a través de redes sociales. La crítica en este tono se repitió por parte de otras figuras de la misma fuerza política.
¿Qué dijo Javier Milei sobre el kirchnerismo?
Javier Milei dijo que siente “una parte de morbo” cuando mira lo que ocurre en la disputa por el liderazgo formal del PJ. Luego explicó: “Me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina adentro”.
El economista de 53 años consideró que el rumbo del Gobierno corre por fuera de la construcción de poder en el ámbito del PJ. A la hora de la consulta sobre el tema en TN, aclaró: “No es un problema para mí, es un problema de la oposición”.
“Se equivocan los que creen que estas expresiones de Milei apuntan sólo contra Cristina o contra los peronistas o kirchneristas”, manifestó Martínez después del reportaje. A su vez recordó el intento de homicidio de la expresidenta, registrado en 2022.
El jefe del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados de la Nación hizo un llamado de atención transversal. Según comentó a través de su cuenta oficial de X, “urge ponerle un freno” al discurso violento de Milei “entre todas las fuerzas políticas”.
¿Quiénes compiten en las elecciones internas del PJ?
Cristina Kirchner presentó oficialmente su candidatura a la presidencia del PJ, pero tiene competencia a la vista. Ricardo Quintela también se anotó en la cima de una segunda lista en el marco de una disputa que dejó a Axel Kicillof fuera de las boletas y lo convirtió en el blanco de la ex senadora nacional.
El gobernador de La Rioja decidió disputar la conducción a pesar del llamado a la unidad que había hecho su par bonaerense. De esta manera, el peronismo se asoma a su primera votación interna en más de 35 años para cubrir la vacante que dejó Alberto Fernández en agosto.