Hace tres días, un tiroteo en una casa de barrio Godoy concluyó con un muerto y dos heridos. El fiscal que investiga el homicidio planteó este jueves que los agresores entraron en busca de drogas y dinero, pero la víctima del ataque se defendió y mató a uno de ellos.

Durante la audiencia en el Centro de Justicia Penal, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) señaló a Ramón Zapata como autor del asesinato de Sergio Giménez. Según la pesquisa, el joven de 26 años fue una de las cuatro personas que irrumpieron este lunes en la vivienda de 27 de Febrero al 7800 para exigirle plata y esupefacientes.

De acuerdo a la evidencia recabada por el fiscal Ademar Bianchini, el imputado de 42 años estaba en el patio de su casa. Iba a cenar con otras dos personas cuando los agresores lo sorprendieron y decidió defenderse con un arma de fuego.

Dada la situación, el MPA y la defensa de Zapata acordaron medidas alternativas a la prisión preventiva efectiva como parte del proceso. El juez Nicolás Foppiani aceptó la propuesta y dispuso que el acusado se presente una vez por semana ante las autoridades. Además debe constituir una garantía personal y fijar domicilio.

El presunto autor del crimen quedó en libertad tras la audiencia en la que lo imputaron por homicidio agravado. También le atribuyeron la portación ilegal de un arma de fuego de guerra.