Investigan el asesinato de un remisero rosarino como una posible venganza por un crimen cometido días atrás

La muerte de Raúl Eduardo Benítez podría estar conectada con el homicidio de un joven en Villa Gobernador Gálvez.

Matan a un remisero en barrio Tablada.
Matan a un remisero en barrio Tablada. Foto: Archivo

Un hombre que se desempeñaba como remisero fue asesinado a balazos en la zona sur de Rosario. Su cuerpo fue encontrado dentro del auto que conducía con heridas en la espalda y la Policía trabaja para desentrañar el móvil del hecho, que estaría conectado con un homicidio cometido el miércoles.

Todo sucedió en las inmediaciones de Dr. Riva y Alem, en barrio Tablada; allí, Raúl Eduardo Benítez, que conducía un Chevrolet Corsa gris, fue ultimado de balazos en la espalda por dos personas que simularon ser pasajeras. La policía se apersonó en el lugar alertada por un llamado anónimo al 911 y al llegar encontraron a la víctima de 55 años ya fallecida junto a un papel con un mensaje intimidatorio cuyo contenido no trascendió.

Si bien se desconocen las causas del asesinato, el móvil de robo está prácticamente descartado, ya que no faltaba ninguna pertenencia Benítez. Con esa información, la Policía analiza la posibilidad de que el crimen esté conectado con otro ocurrido el miércoles por la noche en Villa Gobernador Gálvez, cuando un joven fue atacado a tiros mientras esperaba un remis para dirigirse a su casa, ubicada justamente en Tablada.

El Gabinete Criminalístico trabajó en el lugar para relevamiento de la escena del hecho y de las cámaras de video vigilancia de la zona, además de tomar testimonios y levantar rastros. Mientras que la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realiza medidas investigativas ordenadas por la Fiscal interviniente.

Choferes se concentraron y denunciaron a la remisería por ocultar amenazas

Este viernes por la tarde, compañeros del remisero asesinado y el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, se concentraron en sede de Gobernación en Rosario para pedir justicia por el Benítez y denunciaron a la empresa donde trabajaba.

Según cuentan los choferes, la remisería venía siendo amenazada hace días y aún así envió al hombre a cubrir un viaje. “Toda la tarde recibió amenazas, nos tendrían que haber avisado. Lo mandaron como carne de cañón”, reclamó uno de los trabajadores. Y explicó: “En la remisería pidieron un viaje a Pavón al 4900, se suben y a las 4 cuadras le meten un tiro en la nuca, después dos más. Y no le robaron nada”.

¿Qué vínculo encontró la policía con un crimen que involucra a un remisero?

El crimen con el cual tendría conexión este nuevo asesinato pasó en la vecina localidad a las 23:30, cuando un joven de 25 años, identificado como Carlos Emanuel Fernández, estaba esperando un remis en Caseros y Libertad y fue atacado a balazos.

Por el hecho, hay un detenido: se trata de un remisero de 32 años al cual las autoridades llegaron mediante testimonios de personas que estaban en el lugar al momento del ataque y vieron un Chevrolet Corsa blanco cuya patente identificaron de inmediato como perteneciente a una remisería.