Intensa persecución a altísima velocidad en Rosario: cuatro detenidos, disturbios y una joven herida

Todo empezó en Pérez y concluyó en la zona sur de Rosario con adultos y menores arrestados.

Una chica terminó en el Heca
Una chica terminó en el Heca

Este martes, una frenética persecución que empezó en la localidad de Pérez concluyó en la zona sur de Rosario con una chica herida y cuatro personas detenidas: dos adolescentes y dos personas de edad adulta.

La situación empezó en la ciudad vecina, en la que personal policial intentó identificar a los dos ocupantes de una moto. En vez de dar la información, los motociclistas emprendieron la fuga y los oficiales comenzaron la persecución con varias unidades en la zona.

Esto continuó hasta la zona sur de Rosario. Al llegar a la altura de Uriburu y Francia, un móvil policial que ya había sido alertado se interpuso para obligar a la detención del rodado. No obstante, los ocupantes de la moto realizaron una mala maniobra y terminaron colisionando de frente contra el móvil.

Al caer de la moto, los motociclistas fueron identificados como menores de edad: un chico y una chica de 17 años. La joven quedó herida y fue llevada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en calidad de detenida, mientras que el muchacho intentó escapar a pie pero también fue detenido.

¿por qué los jóvenes huyeron del control?

Las razones por las que los adolescentes estaban huyendo aún no son claras, aunque oficiales secuestraron una réplica de arma de fuego en el lugar, que pertenecía a ellos y se investiga si se reportó algún ilícito en la localidad vecina que guarde conexión con los arrestados.

La cosa no terminó ahí, ya que una vez detenidos los jóvenes y en el marco de un operativo para reordenar el tránsito, familiares de los involucrados atacaron a los efectivos policiales a golpes, reprochándoles sobre su accionar y terminaron también detenidos.

Temas Relacionados