La Fiscalía Regional de Rosario confirmó este lunes una nueva imputación por la muerte de Facundo Gorga (10). De esta manera, ya hay tres personas acusadas en el Jockey Club desde la apertura de la investigación sobre el ahogamiento que conmovió a la comunidad del country de Fisherton.
Al igual que en los casos anteriores, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) organizó una audiencia en libertad con un empleado de la institución. De esta manera, el organismo judicial volvió a descartar cualquier pedido de prisión preventiva u otras medidas cautelares.
¿Quién es el nuevo imputado por la muerte de Facundo Gorga en el Jockey Club de Rosario?
La fiscal Mariela Oliva imputó a L. S. como coautor del homicidio culposo de Facundo Gorga. Se trata del intendente del predio del Jockey Club, ubicado en la zona oeste de Fisherton.
La figura penal elegida por el MPA es la misma que se aplicó para una guardavidas y el encargado de mantenimiento general. Si bien las tres personas hacen trabajos con diferente jerarquía, los investigadores presumen que tuvieron la misma responsabilidad en torno a la muerte del nene de 10 años.
La Agencia de Siniestralidad Vial y Homicidios Culposos precisó que el intendente del Jockey se encarga de la coordinación y funcionamiento operativo del country. También debe supervisar el mantenimiento de las instalaciones.
Después de la audiencia, el MPA confirmó que hay otras medidas judiciales en trámite para profundizar la investigación. Entre ellas se destaca el análisis de dispositivos electrónicos de almacenamiento y computadoras secuestras para peritajes informáticos, aunque todavía no llegaron los resultados.
¿Cómo se ahogó Facundo Gorga en el Jockey Club de Rosario?
Facundo Gorga se ahogó el martes 2 de enero en la pileta “Dulce” del Jockey Club de Rosario. Su madre María José Chena lo había llevado a la tarde y el nene pasó ocho minutos bajo el agua hasta que lograron rescatarlo.
El niño fue internado en el Sanatorio de Niños y falleció al día siguiente. Según los primeros testimonios y peritajes, su pierna quedó atorada en la boca de un caño del sistema de filtrado del natatorio.