Una extraña situación quedó registrada por cámaras de seguridad de viviendas del pasaje Savio al 1200, en la zona sur Rosario. Un hombre en silla de ruedas se subió a una vereda y robó un medidor de agua a una vecina que también sufre una discapacidad motriz.
La situación quedó captada por una filmación en la que se ve cómo el delincuente realiza una maniobra para subirse a la vereda y llevar a cabo el robo, colocándose en una posición que permitió realizar la sustracción sin que nadie sospechara, en horas en las que no había nadie en la calle.
Tras perpetrar el robo, el ladrón huyó creyendo que nadie lo había visto. Sin embargo, el robo provocó un inconveniente con el suministro de agua que rápidamente destapó la situación. Al revisar cámaras de seguridad de la zona, la vecina damnificada se encontró con la angustiante situación.
¿Qué dijo la vecina damnificada sobre el ladrón que le sacó el medidor?
“Es terrible, este tipo pasa pidiendo todo el tiempo por acá”, indicó la dueña de la casa, identificada como Marta y aseguró que los vecinos siempre le dan algo de dinero o de comida para colaborar con él.
Y agregó: “Siento mucha indignación porque este tipo vive en barrio Las Delicias y cobra una pensión por discapacidad”.
“Es incomprensible que en silla de ruedas pueda hacer semejante cosa, es tremendo lo que estamos viviendo”, dijo la mujer afectada, que expresó la incredulidad tanto de ella como de los demás habitantes del barrio ante las imágenes que les devolvían las cámaras de seguridad y agregó: “No podemos seguir así”.