El inesperado gesto de Lionel Messi con los atletas argentinos que compiten en los Juegos Suramericanos

El rosarino apareció en las redes oficiales de los Juegos Suramericanos con un mensaje destinado a la delegación nacional. Felicitó a quienes ya consiguieron medallas y tuvo palabras especiales para los deportistas que todavía deben competir.

El inesperado gesto de Lionel Messi con los atletas argentinos que compiten en los Juegos Suramericanos
Lionel Messi. Cristian Romero. (Gentileza: Web.)
17 de septiembre de 2026, 19:34

Lionel Messi volvió a tener un gesto con el deporte argentino. En plena disputa de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, el rosarino grabó desde Miami un video especialmente dirigido a los atletas que representan al país en la competencia.

El mensaje fue publicado este jueves por las cuentas oficiales del certamen, que se desarrolla principalmente en Rosario, Santa Fe y Rafaela. “¡Gracias, capitán!”, escribieron desde la organización para acompañar las palabras del futbolista.

Messi saludó a la delegación argentina
Messi saludó a la delegación argentina (Redes)

Qué dijo Lionel Messi sobre los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

“Quería mandarles un saludo grande a todos los participantes de los Juegos Suramericanos”, comenzó Messi en el breve video que rápidamente comenzó a circular en las redes sociales.

El rosarino dedicó una parte de sus palabras a quienes ya tuvieron la posibilidad de representar al país. “Sé que muchos ya compitieron”, señaló antes de felicitar especialmente a los deportistas que consiguieron subir al podio.

También se acordó de aquellos que todavía tienen desafíos por delante. Messi les deseó mucha suerte para sus próximas competencias y cerró el mensaje enviando un abrazo a toda la delegación argentina.

La aparición tuvo una repercusión especial por la propia historia del futbolista. Antes de convertirse en campeón del mundo con la Selección Argentina, Messi también representó al país en una competencia olímpica.

En Beijing 2008 consiguió la medalla de oro con la Selección Sub 23 dirigida por Sergio Batista. Argentina derrotó 1-0 a Nigeria en la final y el rosarino sumó uno de los primeros grandes títulos de su carrera con la camiseta nacional.

El mensaje de Messi después de conseguir un nuevo título en Miami

El saludo llegó apenas un día después de otra noche especial para Messi. Inter Miami derrotó 2-0 a Cruz Azul y se consagró campeón de la Campeones Cup, sumando un nuevo trofeo a su historia.

La competencia santafesina, por su parte, comenzó el 12 de septiembre y continuará hasta el sábado 26. Más de 4.000 atletas de 15 países participan de las diferentes disciplinas, mientras que Argentina cuenta con una delegación de 658 deportistas.

Rosario es una de las sedes principales y concentra buena parte de la actividad en escenarios distribuidos principalmente alrededor del Parque Independencia. Santa Fe y Rafaela completan las otras dos grandes sedes provinciales.

Santa Fe organizará los XIII Juegos Suramericanos a celebrarse en 2026.
Santa Fe organizará los XIII Juegos Suramericanos a celebrarse en 2026. (web)

La presencia argentina ya dejó numerosas medallas durante las primeras jornadas y mantiene a la delegación entre las principales protagonistas del medallero.

En medio de esa competencia llegó ahora el apoyo de uno de los deportistas argentinos más reconocidos del mundo. Desde Miami y después de sumar otro título a su carrera, Messi eligió enviar un mensaje directo a quienes representan al país en Santa Fe 2026.