La policía de Rosario comenzó a investigar este miércoles un ataque que la tuvo como víctima. Por la madrugada prendieron fuego un patrullero frente a la Comisaría 15° y enviaron amenazas al personal de las fuerzas de seguridad provinciales.
El siniestro se desató alrededor de las 3 de la mañana en la esquina de Sarmiento y Ameghino. Según la versión preliminar, una camioneta quedó destrozada por completo debido al impacto de una bomba molotov.
¿Qué decía la nota con amenazas en la Comisaría 15° de Rosario?
Luego del ataque en la zona sur de Rosario, los investigadores encontraron un cartel con un mensaje mafioso dirigido a la propia fuerza. “Dejen de agarrar plata de los giles, corruptos”, decía el mensaje escrito.
El episodio ocurrió horas después de la audiencia en la que cuatro policías quedaron bajo prisión preventiva por la denuncia de un delito similar en el otro extremo de la ciudad. Según la Fiscalía, le pidieron una coima a la pareja de un prófugo cuando lo detuvieron en inmediaciones de la ex Zona Cero.
El artefacto explosivo fue arrojado con el objetivo principal de destrozar una camioneta de la fuerza. Además, las llamas dañaron otro vehículo particular en ese sector.
La pick up de Policía de Acción Táctica (PAT) quedó despintada y arruinada por el incendio. A su vez, no se reportaron daños materiales en la seccional vecina a la Avenida San Martín.