Soledad Pastorutti fue homenajeada por la localidad en la que nació, Arequito, cuya comuna le dedicó un mural. Sin embargo la obra no recibió apoyo unánime, ya que para muchos quedó algo diferente a la cantante.

El mural de la Sole en Arequito (@gabriel.griffa)@gabriel.griffa

El mural estuvo a cargo del artista casildense, Gabriel Griffa, y el trabajo le fue encargado directamente por la presidenta comunal de Arequito, Paola Forcada.

El mural de Soledad en Arequito (@gabriel.griffa)@gabriel.griffa

Griffa, que entre otros pintó a Diego Maradona, el Trinche Carlovich, Emiliano Sala y Ángel Di María, aceptó el desafío de dibujar a la Sole en el frente de un galpón de ferrocarril que da a la ruta provincial 92, frente a la plaza del pueblo.

Soledad y el artista Griffa (@gabriel.griffa)@gabriel.griffa

La obra estaba lista desde hacía un mes, pero se inauguró este jueves, con la presencia de la cantante y del artista. Fiel a su estilo, la Sole se prestó muy amigablemente para las fotos, sin embargo los comentarios de sus seguidores no fueron muy elogiosos con el mural.

La pintura mide 6 metros de ancho por 3,6 de alto y se basó en una foto que integra el último álbum de Soledad, “Parte de mí”. Algunos llegaron a decir que se parece más a Valeria Lynch que a la santafesina.