Este viernes fueron imputados por homicidio agravado J.R.L y O.A.M, acusados de haber asesinado a balazos a Amir Jofre en 27 de Febrero al 7800. Recibieron prisión preventiva.

La fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, les atribuyó el hecho ocurrido el 10 de mayo a las 10 de la mañana, en momentos en que ambos imputados circulaban a bordo de una motocicleta enduro. Se apersonaron en el domicilio de la Amir, cuando la víctima se encontraba junto con su novia, y J.R.L le efectuó múltiples detonaciones en la cabeza, que le provocaron la muerte más tarde en el HECA.

Luego se procede a revisar el lugar donde hablan arrojado un elemento que resultó ser una pistola calibre 9 mm con numeración limada y por la que no tenían autorización legal. También se les atribuye haber utilizado una moto con pedido de secuestro activo por un hecho de robo calificado con arma de fuego del 16 de febrero de este año.

El juez de Primera Instancia, Fernando Postma, convalidó la imputación de Homicidio Agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautores, portación ilegitima de arma de fuego de guerra (respecto de  J.R.L) y Encubrimiento agravado por un hecho precedente grave, en concurso real. Les dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 120 días.