Hace casi tres meses, Nico Mattioli fue demorado por la muerte de una ciclista atropellada en Santo Tomé. La causa sobre homicidio culposo finalmente llegó a la instancia de imputación y la fiscal Rosana Marcolín denunció este viernes que el artista de 31 años manejaba en forma “negligente” e “imprudente” cuando embistió a la víctima.
El hijo de Leo Mattioli sigue en libertad luego de la audiencia sobre el fallecimiento de Claudia Decurgez. Fuentes oficiales confirmaron que no había consumido alcohol ni drogas, de acuerdo a los exámenes realizados luego del siniestro vial del 21 de septiembre.
¿Por qué imputaron a Nico Mattioli?
El músico afronta una causa penal por haber atropellado a una mujer de 45 años sobre avenida Richieri y Libertad. La víctima iba en bicicleta y “salió despedida” por el golpe que le dio el conductor de una Ford Ranger, según precisó la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Decurgez circulaba hacia el este cuando Mattioli la embistió desde atrás mientras iba al volante de la camioneta. De acuerdo a las pericias y testimonios de la causa, el artista estaba manejando “sin tomar las debidas precauciones frente a las circunstancias del tránsito” y “no advirtió la presencia” de la mujer.
Así como los test de alcohol y drogas eran un punto clave de la investigación, el MPA también despejó dudas sobre otras violaciones a las leyes de tránsito. Marcolín detalló que el conductor iba a 53 kilómetros por hora en una avenida con una máxima de 60 khm.
Decurgez falleció unos momentos después debido a un “traumatismo de cráneo grave” por el episodio ocurrido a las 8 de la mañana. La secuencia quedó registrada por cámaras de vigilancia de la zona y los videos son evidencia fundamental dentro del expediente.
Después de los reclamos de justicia de la familia, Mattioli fue imputado en la sede de la Fiscalía Regional 1. Allí entregó voluntariamente su licencia de conducir y sigue a disposición de la Justicia hasta que se cierre la causa penal.